La presidencia municipal de Pachuca permitirá la presencia de los llamados franeleros o “viene viene” en las inmediaciones de la Feria San Francisco 2025 y en el Estadio Hidalgo, pero tendrá que ser con orden.

Eso lo comentó el alcalde Jorge Reyes al precisar que no se impedirá por completo la actividad de los acomodadores en la vía pública, siempre y cuando no intenten imponer tarifas, sino que se trate de cooperaciones razonables por el cuidado de los vehículos.

IMPOSIBILIDAD DE TARIFAS

El ayuntamiento no puede establecer una tarifa porque no está reglamentado el estacionamiento en vía pública durante eventos masivos, explicó Jorge Reyes.

Además, tendría que elaborar un censo de quienes están autorizados a esa actividad tanto en la feria como en el estadio, para que no se filtren personas que pueden tener intenciones de desvalijamiento de unidades.

El ayuntamiento podría realizar una especie de mediación para no perjudicar ni a los conductores ni a quienes se dedican a esa actividad en eventos de amplia afluencia.

A SOLICITUD DE VECINOS

Recordó que durante el año pasado los mismos vecinos de algunas calles en el fraccionamiento Juan C. Doria solicitaron al ayuntamiento que les permitiera alquilar espacios frente a sus domicilios durante la feria para obtener ingresos.

La regulación será para que haya beneficios y no algún perjuicio para los asistentes, recalcó.

Aclaró que los franeleros deben ser de Pachuca, no tienen que ser de otras entidades o ciudades, explicó Jorge Reyes.

ANTECEDENTES

En 2024, el ayuntamiento retiró a franeleros de las inmediaciones de la Feria San Francisco Pachuca y sancionó a vehículos mal estacionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *