Las alegres y bailantes botargas del Doctor Simi forman parte del paisaje urbano, incluso en la céntrica calle Morelos. A ritmo de cumbias o reggaetón, saludan y llaman la atención de la gente para atraer clientes a las farmacias Similares, donde “es lo mismo, pero más barato”.

SALARIOS Y REQUISITOS

A todo esto, ¿Cuánto les pagan a los jóvenes que sudan la gota gorda dentro de las botargas? Esa pregunta se formuló a través de una popular página de Facebook y varios espontáneos contestaron porque trabajaron como animadores en la popular cadena de farmacias.

SALARIO MÁS PRESTACIONES

Uno de los participantes, Christian Zárate, aclaró dudas en forma breve y certera: “Hola, qué tal. Yo soy botarguero y con gusto te explico y aclaro tus dudas: No te piden como requisito saber bailar, no hay estatura mínima.

 La botarga como tal no se lava, se limpia por dentro con pinol. En mi caso, lo único que me llevo a mi casa es la ropa del Simi y las manos para lavarlas y estén limpias. Trabajo de 11 am a 5 pm y tengo una hora de comida. Gano 10 mil pesos al mes, más aparte vales de despensa y prestaciones de ley.

COREOGRAFÍA Y MÍMICA

Cada cierto mes nos mandan a un curso y ahí nos explican mantenimiento de la botarga y sí nos enseñan coreografía y mímica”. Alguien le contestó: “Interesante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *