La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) no encontró elementos para suspender las actividades en la alberca del Centro de Seguridad Social del IMSS ubicado en la colonia Venta Prieta de Pachuca, donde algunos niños resultaron intoxicados durante los cursos de verano.

INVESTIGA PROCURADURÍA

Los padres de familia de dos de los cinco niños que resultaron intoxicados al nadar en ese lugar iniciaron denuncias penales.

“CONDICIONES ADECUADAS”

Al respecto, el comisionado de Copriseh, Luis Alberto Mercado Hernández, dijo que personal de la institución corroboró las condiciones de la alberca y del personal que trabaja ahí.

“Identificamos que la alberca está con las condiciones adecuadas para otorgar el servicio”, dijo en entrevista para AM Hidalgo.

¿REACCIONES ALÉRGICAS?

 Respecto a lo que habrá pasado por el hecho de que el 24 de julio resultaron intoxicados varios menores, comentó que “probablemente fue una reacción a algún tipo de desinfectante”, pero que no se detectó en el momento de la supervisión.

EVITAR ENFERMEDADES

“Recordemos que ahí tienen un curso de verano, pero están siendo muy cuidadosos en seguir todas las recomendaciones y acciones propias para asegurar que no se transmitan enfermedades y evitar que en lo subsecuente ocurran ese tipo de eventos”, añadió.

DOSIS DE CLORO

En cuanto a las versiones de que podría haber exceso de cloro en el agua de la alberca, dijo que eso no lo pudo comprobar la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

“Cuando hicimos los análisis, la medición está dentro de la norma con una concentración adecuada para garantizar que el agua no transmite ninguna enfermedad”.

Finalmente, “es una situación individual particular donde las personas pueden mostrar cierta sensibilidad a los productos que se utilizan para llevar a cabo la desinfección del agua”, respondió el comisionado Mercado Hernández.

VÓMITOS Y MAREOS

Los niños intoxicados presentaron síntomas como mareos, vómitos y malestares generales, y fueron atendidos en clínicas del IMSS y del ISSSTE.

El Instituto Mexicano de Seguro Social afirma en un comunicado que colabora con las autoridades para indagar lo que ocurrió y que los cursos continúan normalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *