El programa “Cantineando Ando” es un recorrido por los bares históricos de Pachuca que se ofrece a través del Turibús municipal y resulta atractivo para turistas provenientes de la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Querétaro, entre otras localidades.
LOCALES CENTENARIOS
Según el secretario de Turismo municipal, Alejandro García, al menos cuatro establecimientos tienen cien años de funcionamiento o están por cumplirlos.
El paseo es organizado por la Presidencia Municipal de Pachuca en coordinación con la Asociación de Bares y Cantinas.
El recorrido permite a los asistentes vivir la experiencia de conocer las cantinas históricas que han sido atendidas por hasta cuatro generaciones de padres a hijos, comentó.
CONSUMO RESPONSABLE
Cantineando Ando no se trata de consumir alcohol de manera descontrolada, sino que abona al consumo responsable, inteligente y moderado”.
BOTANAS Y CULTURA
Los participantes pueden agendar sus viajes en la Dirección de Turismo o en la Asociación de Bares con un costo de 399 pesos por persona, que incluye cinco puntos de visita con degustación de alimentos tradicionales y bebidas típicas de cada bar.
El recorrido ofrece una experiencia cultural y turística única, donde se cuentan las historias de los establecimientos y se puede respirar la historia de sus muros, comentó el director de Turismo.
