Después de una intensa jornada de lluvias que empezó desde mediados de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Pachuca una ligera disminución en las precipitaciones y un alza en la temperatura.

Según el organismo, este martes es de escasa a nula la posibilidad de precipitaciones pluviales en la capital de Hidalgo, y las temperaturas fluctuarán entre 11 y 24 grados Celsius, es decir, con menor frío vespertino que en días anteriores.

SIN TORMENTAS

Para el miércoles 23 de julio tampoco se pronostican aguaceros, manteniéndose el mismo rango de temperatura que el día anterior, y el cielo estaría un poco nuboso.

El jueves 24 de julio en Pachuca los termómetros se mantendrán entre los 11 y 24 grados, con limitadas posibilidades de lluvia.

El mismo escenario sin tormentas se repetiría el viernes 25 de julio, según el Servicio Meteorológico Nacional, cuyos pronósticos regularmente son certeros.

MONZÓN MEXICANO Y HUMEDAD DEL CARIBE

Para este martes, en el resto de Hidalgo se pronostican lluvias aisladas y ligeras de 0.1 a 5 milímetros, además de rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora.

Las condiciones son derivadas del monzón mexicano, circulación ciclónica, canal de baja presión, inestabilidad atmosférica e ingreso de aire húmedo desde el mar Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *