Expendedores de ropa y lencería han recibido la noticia de que la fábrica Carnival de Pachuca ha suspendido parcialmente sus actividades.

“Por lo que sabemos, Carnival está trayendo productos de China y se convirtieron en comercializadores”, comentó Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Pro Centro.

ROPA Y CALZADO

El representante de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad agregó que esa es la realidad de muchas fábricas, porque es creciente la importación de ropa y calzado proveniente de China.

Tengo entendido que (Carnival) cerró mucho de su producción y está trayendo ropa importada y la comercializa. Cada quien tiene que hacer su propio esfuerzo para mantener fuentes de empleo, no es una crítica, al contrario, la necesidad los obligó a hacer eso”.

CHINA AMPLIA MERCADOS

Reconoció que la competencia es “un tanto desleal” porque China mantiene subsidios para todo con el fin de expandir su mercado.

A los chinos no les interesa mucho tener ganancias, sino vender y ampliar su mercado”.

POSIBLES MOTIVOS

Otras fuentes de información especulan de las posibles causas:

– La imposición de aranceles por parte de Estados Unidos podría estar afectando la producción y comercialización de productos en México.

– La competencia de productos chinos subsidiados podría estar dificultando la competencia para las empresas locales.

– Las empresas podrían estar obligadas a adaptarse a las nuevas condiciones del mercado para mantener sus fuentes de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *