El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) ofreció una disculpa pública luego de que una oficial de seguridad abordó por error a una persona usuaria en la estación Plaza Juárez del Tuzobús, como parte de una verificación sobre un posible ingreso sin pago.

Según el boletín emitido con fecha 16 de julio y publicado en redes sociales del Sistema Tuzobús, los hechos ocurrieron a las 12:36 horas, cuando una persona ingresó al sistema en la estación Centro Histórico con una menor de edad sin pagar el pasaje correspondiente.

La situación fue detectada desde el Centro de Control del sistema, y se instruyó a personal de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) a intervenir.

Sin embargo, la oficial se dirigió a otra persona dentro de la unidad número 19 del servicio Exprés 2.

Luego de aclarar la confusión, la oficial se retiró sin que la usuaria tuviera que descender del vehículo, señaló.

Sitmah informó que la oficial recibió un apercibimiento y que se aplicó el protocolo interno para corregir la situación y evitar que se repita.

INDINGACIÓN DE USUARIOS

Ante la situación, usuarios de redes sociales reclamaron al sistema de transporte por la falta de capacitación para le personal de seguridad, por la forma en que actuó contra una pasajera que no cometió ninguna falta.

Por ello, exigieron capacitar a todo el personal que trabaja en el Tuzobús, además de señalar fallas en el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *