La oficina en Hidalgo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) hizo un llamado a los potenciales paseantes para que estén alerta de los paquetes turísticos de ganga que se ofrecen a través de portales desconocidos o que se hacen pasar por empresas serias.
HOTELES Y BALNEARIOS FANTASMAS
Navor Rojas Mancera, delegado de esa institución federal, dijo que pueden acudir a una orientación en esa oficina antes de contratar. Comentó que debe exigirse un contrato, el cual debe ser leído detenidamente para evitar cláusulas ventajosas para las supuestas empresas, que muchas veces resultan fantasmas o inexistentes.
A veces se hacen pasar por balnearios u hoteles de prestigio, explicó.
ROBO TODO INCLUIDO
En las épocas vacacionales, es común que aparezcan profusamente en redes sociales supuestas empresas que venden paquetes “todo incluido” que resultan ser un fraude, sobre todo al hacerse pasar por grandes corporativos serios, como hoteles de cadena.
DEPÓSITOS POR ADELANTADO
Insistió en que, durante las temporadas de asueto, como la actual, es común que aparezcan supuestas empresas que ofrecen paquetes muy atractivos de rebajas a precios casi de regalo, que exigen depósitos previos para apartar lugares y que regularmente resultan un fraude. En suma, se debe contratar con empresas ya establecidas y reconocidas, mencionó Navor Rojas.
