El gobierno de Hidalgo continúa revisando las propuestas recibidas para ocupar locales comerciales y espacios para unidades móviles en el Parque Cultural Hidalguense, como parte de la convocatoria pública lanzada el 8 de julio.
La convocatoria fue dirigida a personas interesadas en arrendar espacios para la venta de alimentos y bebidas, ya sea mediante locales fijos o unidades móviles (food trucks). La etapa de recepción de solicitudes concluyó el 11 de julio.
De acuerdo con autoridades estatales, se recibieron al menos 11 propuestas, principalmente de personas físicas originarias de Hidalgo. A los aspirantes se les pidió especificar el espacio que deseaban ocupar, el tipo de actividad que desarrollarían y el monto que estaban dispuestos a pagar como renta, sin que se estableciera una cuota fija por parte del gobierno.
“El parque es completamente gratuito, ninguna de las atracciones o servicios tiene costo, por eso buscamos mecanismos para generar ingresos que permitan su mantenimiento”, señaló el oficial mayor del Gobierno de Hidalgo, Edgar Orlando Ángeles.
Así mismo comentó que parte de los recursos obtenidos se destinarán al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Hidalgo (DIFH), y otra parte se canalizará al cuidado y operación del parque.
Actualmente se analizan las propuestas para definir cuáles serán viables de implementar. Se espera que en un par de semanas se den a conocer los resultados y los proyectos seleccionados.
