Personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) concluyó la reparación de una fuga en la línea de conducción de seis pulgadas de asbesto cemento, ubicada en la calle Magnolia, esquina con Dalia, en la colonia Nueva Francisco I. Madero.
La vialidad se mantiene cerrada al tránsito por trabajos pendientes de bacheo.
Guillermo Cortés Salinas, jefe de brigada, explicó que el desperfecto fue reportado el sábado por la tarde y aunque la fuga fue atendida desde ese mismo día, el tránsito continúa cerrado debido a que la obra aún no ha sido cubierta.
“Fue una pequeña fuguita, pero ya quedó reparada. Solo falta que venga el departamento de bacheo a tapar el área afectada”, detalló Cortés Salinas.

Mientras tanto, la zona fue delimitada con cinta de precaución.
Las rutas alternas para el tránsito vehicular son las calles Madero y Fernández de Lizardi, informó el personal en sitio.
INFRAESTRUCTURA DESGASTADA
La reparación fue realizada por Caasim y abarca un tramo de aproximadamente 10 metros de largo por dos metros de ancho. La falla se atribuye al deterioro del material original, que ya cumplió su vida útil.
Cortés Salinas reconoció que existen otras tuberías en condiciones similares dentro del municipio.
Ya las líneas están viejitas, los materiales ya dieron lo que tenían que dar. Conforme van tronando, se van reemplazando por tubería nueva, ahora de PVC”.
Advirtió que en temporadas de frío o lluvia, cuando disminuye el consumo de agua, se presentan sobrecargas en las líneas, lo que genera nuevas rupturas.
La duración de cada reparación, subrayó, depende del mantenimiento que se le dé al sistema hidráulico y del uso responsable por parte de los habitantes.
