Debido a la falta de unidades están llegando al límite los sobrecupos en las unidades del Tuzobús de la ruta troncal. Literalmente, los pasajeros viajan como “sardinas”, principalmente en la línea 5, que se detiene en todas las estaciones.
ODISEA SUBIR O BAJAR
La saturación dificulta tanto el ingreso como el descenso de usuarios, que tienen que abrirse paso a empujones, con el riesgo de discusiones o riñas.
CALOR Y SATURACIÓN
En una unidad troncal paradora, una mujer gritaba después del mediodía de este miércoles 16 de julio que le permitieran bajar, pues llevaba en brazos a un bebé. Antes, una pareja de adultos mayores también tuvo que pedir paso en voz alta.
FLOTILLA INCOMPLETA
Los sobrecupos se deben a la falta de unidades, ya que muchas están descompuestas. Aparte de la saturación, los vehículos en los horarios de mayor concentración de pasajeros implican largas esperas de más de 30 minutos.
PLANTEAN SOLUCIONES
La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo anunció la adquisición de 42 nuevas unidades para el Tuzobús, con una inversión de 176 millones de pesos.
NUEVOS VEHÍCULOS
Las nuevas unidades se incorporarán en dos etapas: 20 unidades con capacidad para 80 personas y 22 unidades para rutas alimentadoras con capacidad para 50 pasajeros. La entrega de las nuevas unidades está programada para finales de 2025 y principios de 2026.
