El regidor Manuel Canales Pérez, promotor de un programa denominado “Un día sin auto” para funcionarios, consideró que algún día tendrá que aplicarse el programa “Hoy No Circula” general en Pachuca debido al creciente parque vehicular.
TEMA POLÉMICO
Algunas personas han sugerido, dijo, que se implemente una acción similar a la que está vigente en el Estado de México y la Ciudad de México, aunque “el tema es muy polémico” porque la población puede interpretar que es un tema recaudatorio para aplicar multas, explicó en entrevista para AM Hidalgo.
PARA EL ANÁLISIS
Hay quienes solo tienen un vehículo y por eso mismo hay opiniones encontradas, pero es un asunto que tendrá que analizarse desde el gobierno del estado, opinó.
UN AUTO POR CADA DOS HABITANTES
Se le preguntó al regidor si llegará el momento en que tendrán que implementarse un programa de esa índole en una ciudad donde circulan 145 mil unidades, lo que equivale a un vehículo por cada dos habitantes.
“Creo que sí. Esto ocurriría si no empezamos a concientizarnos en educación vial, racionalizar el uso del vehículo y ampliar el uso de la bicicleta y las ciclovías”.
SATURACIÓN VEHÍCULAR
Porque puede llegar un momento en que el tránsito vehicular sature al límite los principales bulevares y avenidas de Pachuca, consideró el integrante del Cabildo de Pachuca.
