En Pachuca se han contabilizado 22 fraccionamientos particulares que no se han regularizado ante la autoridad municipal, informó el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Movilidad y Vivienda, Francisco Lugo Espinosa, quién observó que cada vez son menos los espacios en la capital de Hidalgo para el desarrollo de vivienda con garantía de servicios.

REVISIONES A EMPRESARIOS

Por ello, se implementarán procesos administrativos de revisión para que los desarrolladores de vivienda cumplan con las especificaciones en materia urbana.

URBANIZACIÓN A MEDIAS

Ocurre que algunas de esas nuevas colonias que promueven empresas particulares no han terminado el proceso de urbanización, lo que impide que pueda recepcionarlos el ayuntamiento, explicó. También informó que durante la actual administración no se ha generado ninguna nueva solicitud para fraccionar algún predio y generar lotes o nuevas viviendas.

NINGUNA NUEVA SOLICITUD

Eso también puede estar relacionado con el hecho de que se han saturado los espacios que se tenían para vivienda.

Además, antes de autorizar un nuevo desarrollo, tendría que analizarse la viabilidad de servicios para no afectar a quienes ya habitan la capital, expresó el funcionario municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *