Ante las inminentes vacaciones de verano, el director de Turismo municipal, Alejandro García, afirmó que en Pachuca sí hay turismo, contrario a la opinión de algunos sectores empresariales de la ciudad. En las temporadas altas, como fue Semana Santa, la ocupación hotelera alcanzó el 70 por ciento, aseveró.
DERRAME ECONÓMICA DE VIAJEROS
Afirmó que los turistas que pasan por Pachuca teniendo en mente otros destinos generan derrama económica. Algunos de los viajeros que van rumbo a los pueblos mágicos o al corredor de balnearios optan por pernoctar en las variadas opciones de hospedaje.
TURISMO EN TRÁNSITO
“Claro que tenemos tránsito, claro que tenemos turismo y hemos desarrollado en Pachuca un índice de ADO (afluencia, derrama y ocupación hotelera) que mide con fórmulas matemáticas y estadísticas la cantidad de visitantes”, explicó.
“Lo que se puede medir se puede controlar y lo que se puede controlar se puede mejorar”, comentó el titular de Turismo municipal de Pachuca.
PROMEDIO DE 50 PORCIENTO
De acuerdo a esas estadísticas, la ocupación hotelera los fines de semana alcanza al menos el 50 por ciento, que corresponde al índice de algunos vecinos turísticos preferidos.
