El Cabildo de Pachuca autorizó la firma de un convenio por el cual queda garantizado el pago de cuotas patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por parte de la alcaldía.
Con ello se garantiza la permanencia de los trabajadores municipales en ese régimen de servicios médicos y otras prestaciones.
El acuerdo señala que, en caso de incumplimiento de pago de cuotas patronales por parte de la alcaldía, el gobierno del estado retendrá las cantidades respectivas de las participaciones federales que le corresponden al municipio para enterarlas al IMSS.
UN HECHO, INGRESO AL IMSS
Esto se hará a través de la Secretaría de Hacienda del propio poder ejecutivo, según la aprobación del convenio que aprobó la asamblea municipal.
Después de la sesión de Cabildo, el alcalde Jorge Reyes grabó un mensaje que difundirán en sus redes sociales y las del ayuntamiento para informar que es un hecho la incorporación al IMSS de los trabajadores municipales.
SERVICIOS MÉDICOS
Por primera vez, ya está aprobado por el gobierno federal y por la asamblea municipal, explicó.
Una vez que los acuerdos sean avalados por el Congreso del estado, las trabajadoras y los trabajadores municipales tendrán acceso al beneficio de la seguridad social permanente con servicios médicos generales y de especialidades.
