El gobierno de Hidalgo anunció que está por presentar una versión modificada del proyecto de intervención en la Glorieta 24 Horas, luego de que el planteamiento original con un costo estimado de entre 700 y 800 millones de pesos fuera considerado inviable financieramente.
De acuerdo con el gobernador, se realizaron ajustes técnicos y presupuestales para reducir significativamente el monto de inversión, el cual se estima ahora en 115 millones de pesos. Aseguró que, pese a la reducción, la obra resolverá un problema de movilidad que incluso ya había derivado en la pérdida de vidas humanas.
“Lo vamos a hacer de tal manera que nos alcance, que sea funcional y que se concrete pronto. Ya están afinando los detalles para adecuarlo al dinero disponible”, declaró el mandatario estatal al ser cuestionado sobre la intervención en este punto neurálgico de Pachuca.
Además de este proyecto, el Ejecutivo estatal informó que se viene un amplio programa de rehabilitación de carreteras en todo el estado, derivado de los daños ocasionados por las recientes lluvias. Actualmente se cuenta con maquinaria distribuida en todas las regiones para atender las solicitudes de los municipios.
“El problema es que todos los municipios exigen obra y los caminos se han deteriorado mucho. Vamos a intervenir en cuanto tengamos condiciones”, agregó.
El gobierno estatal aún no ha detallado la fecha exacta de inicio de las obras en la Glorieta 24 Horas, pero aseguró que el anuncio se hará en breve, una vez que concluyan los ajustes finales al proyecto.
