El secretario de Planeación del gobierno de Hidalgo, Miguel Ángel Tello, sugirió que la actual Central de Abastos de Pachuca se convertiría en un mercado.  Actualmente hay un gran problema de movilidad y atascos viales en torno a esas instalaciones, que se ubican frente a la central de autobuses, observó el funcionario.

CRECIMIENTO URBANO

Tello mencionó que el crecimiento urbano ha sido acelerado en los últimos 20 años y que la idea es que la Central de Abastos suministre productos básicos a los mercados locales y tiendas de conveniencia.

Sin embargo, debido al problema de movilidad, cree que la Central de Abastos podría transformarse “en un mercado digno”.

SOLO EN CASO DE RIESGO

Dijo que, como la Central de Abastos es un negocio privado, no hay forma de obligar a los locatarios a salir, a menos que hubiera un problema de riesgo.

SE OPONEN COMERCIANTES

 La dirigente de comerciantes de la Central de Abastos, Luz María Sosa González, previamente declaró su rechazo a una posible reubicación, argumentando que los establecimientos tienen buena conectividad y se han consolidado a través de las décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *