La presidenta de la Unión de Locatarios y Comerciantes de la Central de Abastos de Pachuca, Luz María Sosa González, expresó que los anegamientos de cultivos y los caminos intransitables están incidiendo en el aumento de precios en productos perecederos.
GOLPE AL BOLSILLO
Enumeró los productos que se encarecieron por el temporal lluvioso:
– Naranja
– Sandía
– Plátano
– Melón
– Toronjas
– Rábano
– Lechuga
– Cilantro
– Brócoli
– Col
– Espinaca
– Hortalizas
– Jitomate
CARNE MÁS CARA
Igualmente, ha sufrido incremento de precios debido a las intensas lluvias la carne de res. “Traemos los productos del campo y ahorita están inundados algunos terrenos de lechuga, de cilantro, entre otros”.
COSTOS DE TRASLADO POR LLUVIAS
Además, incrementan costos la lentitud para el traslado de mercancías desde centrales de abasto de la Ciudad de México, la cual también ha resentido los efectos de los aguaceros con encharcamientos, lo que dificulta el tránsito vehicular.
ABASTECIMIENTO
Explicó que los comerciales de la Central de Abastos de Pachuca adquieren alimentos en el Valle del Mezquital y la Huasteca, además de las centrales de abasto de Iztapalapa en la Ciudad de México y otros estados como Sinaloa y Puebla. “La gente acude a la Central de Abastos de Pachuca porque los precios son competitivos”, afirmó.
