El delegado en Hidalgo de la Procuraduría Federal de Defensa del Contribuyente (Prodecon), Salvador Uribe Lara, informó sobre los casos en que la gasolina puede ser deducible de impuestos.
Tienen esa posibilidad las personas físicas con actividad empresarial o profesionales que emiten facturas por sus servicios o productos.
También las personas morales cuando se demuestre que las unidades de la empresa se utilizan para fines comerciales o relacionadas con el trabajo.
FACTURAS ELECTRÓNICAS
Algunos requisitos son que deben presentarse comprobantes fiscales que respalden los gastos realizados en gasolina, como facturas electrónicas (CFDI) con el Registro Federal de Contribuyente del emisor, descripción del servicio, monto y forma de pago.
PAGOS ELECTRÓNICOS
Los pagos deben ser realizados mediante métodos electrónicos, como tarjetas de crédito o débito, cheques nominativos o transferencias electrónicas.
Uribe Lara dijo que los contribuyentes que deseen asesoría sobre este tema o cualquier otro pueden acudir a las oficinas de Prodecon ubicadas en Pachuca.
