Para mejorar el servicio de transporte en la capital del estado, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) ha intensificado sus operativos de supervisión, lo que ha derivado en la aplicación de al menos 575 infracciones y el envío de 160 unidades al depósito vehicular.
De acuerdo con información oficial, estas acciones son resultado de la estrategia denominada Transporte Seguro, puesta en marcha desde el 16 de junio en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca. El objetivo, señalaron autoridades, es garantizar condiciones seguras y regulares a las y los usuarios del transporte convencional.
La mayoría de las sanciones corresponden a la falta de documentación obligatoria, por lo que las unidades fueron remitidas ante las instancias correspondientes.
La Semot afirmó que los operativos continuarán de forma permanente como parte de una estrategia para mejorar la calidad del transporte público y asegurar que las unidades cumplan con los requisitos legales y administrativos.
