El domingo 22 de junio y derivado de las lluvias, se produjo un nuevo derrumbe en la llamada Casa del Vampiro, ubicada en la céntrica calle de Doria, a un costado del edificio central o Centro Cultural La Garza de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
LEYENDAS URBANAS
Las condiciones de ese vetusto inmueble, sobre el que giran leyendas urbanas, no representan un riesgo para los viandantes, afirmó Enrique Padilla Hernández, director de Protección Civil municipal.

EN MANOS DE UN PARTICULAR
Los trabajos que se vayan a hacer para rehabilitar o retirar la vieja construcción están en manos de su propietario, quien ya recibió una resolución de parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
BAJO SUPERVISIÓN
Por encontrarse este inmueble dentro del centro histórico de Pachuca, el inmueble no se puede demoler sin los lineamientos que marca el INAH.
DEMOLICIÓN O RECONSTRUCCIÓN
En este momento, no hay maquinaria para retirar el material de derrumbe, sino que se haría un trabajo manual, explicó. Las autoridades federales de Antropología e Historia establecen un protocolo para la remediación, reconstrucción o demolición, lo que en su caso deberá decidir el propietario a través del expediente técnico.
En entrevista para AM Hidalgo, mencionó que intervención de la autoridad municipal será señalizar el material caído que está visible para advertir a los vecinos y viandantes.
