La presidenta de la Asociación Civil de Comerciantes y Locatarios, Luz María Sosa González, afirmó que la inundación en la Central de Abasto de Pachuca se produjo por descuido y negligencia del administrador, Marcelo Rodríguez.
Según Sosa González, la falta de limpieza en drenes y bocas de tormenta generó acumulación de basura, lo que provocó el anegamiento el pasado domingo 22 de junio.
SIN TRABAJOS PREVENTIVOS
La líder comercial señaló que el administrador omitió gestionar previamente los trabajos de limpieza, lo que resultó en pérdidas de algunas cantidades de mercancía, especialmente en productos como chiles secos.
Aunque las mermas no fueron aparatosas, la inundación resultó incómoda para comerciantes y clientes. Sosa González insistió en que hubo apatía por parte del administrador Rodríguez.
INTERVIENE CAASIM
El lunes 23 de junio, camiones de la Comisión de Agua y Alcantarillado de los Sistemas Intermunicipales acudieron a limpiar los drenes, lo que, según Sosa González, debió haberse hecho antes para evitar el incidente.
