Ante la amenaza de nuevas lluvias intensas y el aumento del nivel del Río de las Avenidas, una vecina del fraccionamiento Los Tuzos relató cómo tras perder todas sus pertenencias durante la reciente inundación, hoy se encuentra lista para evacuar, priorizando la vida de sus hijos y nietos.

“En mi caso no fueron varias [cosas], en mi caso fueron todas. El agua subió a más de 1.30 metros. Ya no tengo miedo de perder en cuestiones materiales… mientras yo saque a mis hijos y a mis nietos, con eso”, expresó en entrevista mientras se alistaba para abandonar su domicilio en caso de ser necesario.

La mujer compartió que, a diferencia de otros vecinos que han podido trasladarse con familiares, ella depende de los albergues habilitados por las autoridades.

Agradeció que, a diferencia de ocasiones pasadas, esta vez se están tomando medidas preventivas como la activación de bombas y el monitoreo constante del caudal.

“Estoy lista. Ya tengo mi mochila de emergencia y unos catres que me ayudaron a conseguir. Es lo único que dejo aquí”, dijo al subrayar que aunque le aseguraron que no hay riesgo inminente de inundación, no bajará la guardia.

Autoridades recalcaron a la población permanecer al tanto de información oficial y atender los llamados ante emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *