Las autoridades estatales de Hidalgo autorizarán suspender clases cuando las condiciones climatológicas por lluvias pudieran poner en riesgo a los alumnos o al personal docente, lo que aplicaría en cualquier región, incluso en la zona metropolitana de Pachuca.
Los funcionarios de las alcaldías deben coadyuvar con las autoridades educativas para determinar si se suspenden clases o no, expresó el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna.
SESIÓN PERMANENTE
Durante la sesión permanente de la Comisión Estatal de Emergencias, se dirigió a los alcaldes presentes y les pidió estar atentos con los centros educativos.
RÁPIDA VOZ DE ALERTA
“No vayamos a lamentar que por no advertir pudieran salir perjudicados los alumnos. Es mejor dar la voz de alerta con los directores y que se haga rápido, sin tramitología, porque esto puede demorar”, mencionó el secretario de Gobierno.
VIGILAR ESCUELAS
Esto debe aplicarse particularmente en los lugares donde los alumnos tienen que atravesar anegamientos o estén cerca de ríos.
Además, debe preverse el cuidado de las instalaciones educativas, ya que cuando no hay ocupantes pueden ser objeto de vandalismo o robos, principalmente de computadoras, lo que ha ocurrido en telebachilleratos.
