Tras las intensas lluvias que cayeron la tarde de ayer domingo en la zona metropolitana de Pachuca, el gobierno de Hidalgo activó un operativo interinstitucional de atención inmediata para salvaguardar la integridad de la población y mitigar los efectos de las precipitaciones.

Autoridades informaron que desplegaron acciones de monitoreo, desazolve, limpieza y apoyo vehicular mediante la coordinación de diversas instancias federales, estatales y municipales.

LABORES DE ATENCIÓN

El C5i supervisó encharcamientos y tránsito lento en puntos críticos como el bulevar Felipe Ángeles, la carretera México–Pachuca y la vía Pachuca–Ciudad Sahagún.

Bomberos acudieron al fraccionamiento Tuzos, donde colaboraron con maniobras de desagüe.

Además, el personal del Escuadrón de Emergencias y la Secretaría de Seguridad Pública brindaron apoyo en vialidades afectadas como la carretera México-Pachuca, a la altura de Explanada, el bulevar Felipe Ángeles a la altura del estadio Hidalgo.

Así como en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del tramo San Fernando–La Noria.

MÁS DAÑOS

La Secretaría de Infraestructura desplegó maquinaria en la Residencia Regional de Pachuca, mientras que Caasim realizó recorridos con motobombas en colonias como Parque Urbano San Antonio, Santa Matilde, Geovillas y Tuzos.

También se reportó la caída de una barda de 20 metros en Explanada Sur, sin riesgo mayor.

Se informó que siete pozos de agua presentaron fallas por variaciones eléctricas, lo que podría afectar temporalmente el abasto en zonas oriente y centro de la ciudad.

Autoridades hicieron un llamado a seguir las recomendaciones oficiales, mantener limpias las coladeras y comunicarse al 911 ante cualquier emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *