El Cabildo de Pachuca admitió una iniciativa para modificar el Bando de Policía y Buen Gobierno con el objeto de eliminar expresiones que pueden ser discriminatorias hacia la comunidad gay.
ELIMINARÁN FRASE
A iniciativa del regidor Arlan Cruz Olvera, se proponen modificaciones para eliminar del ordenamiento la expresión “preferencias sexuales”.
Esa frase contenida en el Bando de Policía será cambiada por las de “orientación sexual”, “identidad” o “expresión de género” en caso de que se apruebe la propuesta. El asunto, por su naturaleza, fue turnado a la Comisión Permanente de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares, y a la Comisión de Diversidad Sexo genérica para su estudio, análisis y resolución.
Cruz Olvera dijo que la iniciativa tiene como objeto armonizar el marco municipal con las modificaciones en materia de derechos humanos impulsadas por el Congreso del Estado. En ese contexto, se eliminó el término “preferencia sexual” y se adoptaron conceptos más correctos y actualizados, argumentó.
NO DISCRIMINACIÓN
Con esta medida, se refleja el reconocimiento del Estado a la diversidad humana y se deja atrás el término “preferencias sexuales”, considerado ambiguo y obsoleto. De esta manera, se precisa que la identidad no es una opción y se fortalece el principio de no discriminación.
