Este domingo distintos colectivos se dieron cita en el Reloj Monumental de Pachuca para participar en una movilización solidaria, en el marco de la Marcha Global por Palestina, que se replicó en varias ciudades del mundo.

La movilización comenzó a las 10:00 horas con una concentración pacífica en la explanada del Reloj, desde donde los manifestantes marcharon por la calle Guerrero hasta llegar a la plaza Juárez.

Con banderas, pancartas y consignas por la dignidad y la paz, decenas de personas exigieron el fin de los ataques contra la población civil en Gaza y el cese al bloqueo israelí que impide la entrada de ayuda humanitaria.

La protesta fue organizada por la Organización Popular por los Derechos Palestinos Hidalgo, bajo el lema “Pachuca abraza a Palestina: congregación por la paz y la vida”.

En el lugar, se hizo un llamado a no guardar silencio ante la crisis humanitaria en Medio Oriente y a respaldar a la delegación mexicana que viaja a Rafah con fines humanitarios.

“Ningún ser humano es libre hasta que todos lo sean. Hoy, Palestina nos necesita”, se leía en uno de los mensajes difundidos por las y los asistentes.

Además de exigir la apertura de corredores humanitarios, las personas participantes remarcaron que México no debe ser indiferente ante el sufrimiento de miles de civiles y niños víctimas de los bombardeos.

Entre los mensajes sostenidos por la multitud se leía: “Los niños de Gaza no son una amenaza” y “Por la dignidad y la lucha de los pueblos: Palestina libre”.

Finalmente en plaza Juárez, con una sus pancartas, aprovecharon el semáforo en alto y protestaron por esta situación, para así reunirse en esta explanada y culminar con la protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *