El presidente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV), Eleno Arias Pérez, reprobó la violencia vial que se produce en Pachuca y que ese día cobró una vida.
La mañana de este jueves un altercado entre un particular y un taxista tuvo consecuencias trágicas bajo el puente atirantado en la glorieta 24 horas, uno de los puntos viales más conflictivos de la capital hidalguense.
NO ES CONSTANTE
El dirigente de los transportistas calificó como un hecho aislado la trágica pelea. Además, reprobó cualquier forma de violencia que se produzca en la vía pública o cualquier espacio.
DESAMPARO DE FAMILIAS
Las riñas viales de consecuencias letales enlutan y dejan en el desamparo a las familias de los involucrados.
EMIGRAN DE EDOMEX
Los operadores del transporte público cuentan con mucha experiencia y cursos, y es muy raro que se enfrenten violentamente, mencionó al presidente de la FUTV.
En entrevista para AM Hidalgo, recordó que se están incorporando a la población local y al transporte público personas que vienen del Estado de México. Aclaró que no es la generalidad, pero algunos trabajadores que vienen de otras entidades “piensan de forma distinta” a los locales, que prefieren no confrontarse por incidentes en la vía pública.
NO A LAS PELEAS
En cualquier forma, se reprueba cualquier acto de violencia, venga de donde venga, de particulares o de transportistas, dijo Arias Pérez.
