Las diversas comisiones que integran el Cabildo de Pachuca autorizaron la devolución y reinstalación de una cerca que, sin autorización, habían colocado vecinos de la calle Arcos de Querétaro, en el fraccionamiento Los Arcos, en el conjunto Juan C. Doria.

El dictamen respectivo fue leído por el regidor Manuel Canales, quien reconoció que la decisión es polémica porque podría interpretarse como afectación a la movilidad urbana al restringirse el acceso peatonal y vehicular.

CON REGLAMENTACIÓN

No obstante, se autorizó que la reja, que fue retirada por la misma autoridad municipal debido a la falta de permisos, sea regresada y reinstalada bajo lineamientos del Ayuntamiento. Informó que los vecinos que se contrariaron por el retiro de ese elemento, que impedía el paso de otros vehículos y peatones, fueron escuchados en las comisiones del Ayuntamiento.

POSTURAS DE SEGURIDAD PÚBLICA Y OBRAS PÚBLICAS

En las reuniones vecinales, explicó, hubo posicionamientos de parte del secretario de Obras Públicas, Francisco Lugo, y del secretario de Seguridad Pública, Juan Manuel Ayala Guarro.

PLANTEAN INSEGURIDAD

Comentó que se entiende la argumentación vecinal de problemas de inseguridad. Precisó que se escucharon las posiciones tanto de la autoridad municipal como de los propios vecinos para finalmente autorizar la reinstalación de la controvertida reja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *