Una denuncia ciudadana alertó sobre un caso de engaño ocurrido el pasado lunes entre las 11:00 y 11:10 horas en la calle Corregidora, en la zona centro de Pachuca, donde una mujer adulta mayor fue víctima de un presunto delincuente que se hizo pasar por servidor público estatal.

El sujeto, de aproximadamente 50 años que portaba una chamarra con logotipos oficiales apócrifos, abordó a la mujer argumentando que el gobierno estaba entregando despensas gratuitas.

Como parte del supuesto registro, le pidió su teléfono celular, según dijo, para obtener su CURP, y la convenció de guardar sus joyas en un sobre, con el argumento de que no la aceptarían si la veían con objetos de valor.

Luego la condujo hasta el parque frente a la iglesia de San Francisco y le pidió que dibujara un croquis de su domicilio. Mientras la víctima realizaba el trazo, el hombre se retiró con la promesa de volver, pero no lo hizo.

Desorientada y sin sus pertenencias, la mujer solicitó ayuda a transeúntes para contactar a sus familiares, quienes a su vez llamaron al 911.

Elementos de la Policía Municipal de Pachuca atendieron el reporte y solicitaron al C4 la revisión de las cámaras de videovigilancia.

Posteriormente tras estos hechos la victima acudió al Ministerio Público para realizar su denuncia.

Se cuenta con imágenes del momento en que el sujeto guía a la víctima hacia el lugar del engaño.

Familiares de la víctima piden alertar a la población ante el uso de nuevos métodos para cometer delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *