La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo, Lyzbeth Robles Gutiérrez, comentó que el sobrecupo en el transporte colectivo ocasionalmente es propiciado por la insistencia de los mismos usuarios, a quienes les urge trasladarse.
Luego de aclarar que se sancionan esas prácticas, mencionó que algunos conductores de las llamadas combis o urvan avisan a los pasajeros que la unidad va llena, pero de cualquier forma se suben.
A BORDO DE INCÓGNITA
En una reciente entrevista con medios de comunicación, reveló que ocasionalmente sube al transporte en calidad de incógnita y con bajo perfil. “Mantener el orden en el transporte es un trabajo de todas y de todos”, dijo.
NECESIDAD DE LLEGAR RÁPIDO
“Aquí hago un llamado a las personas usuarias para que traten de ya no subirse a las unidades que van con los asientos ocupados. A mí me ha tocado ver que, por ejemplo, el operador dice ‘ya va llena’ y las personas se siguen subiendo. Yo he subido a unidades de incógnito, con perfil bajo, y he visto que ocurre eso.
EN LAS HORAS PICO
Yo entiendo que los pasajeros tienen necesidad de llegar pronto, pero también tenemos que programar nuestros traslados, sobre todo en las horas pico”.
