Para impulsar al Arbolito como barrio mágico, se requiere que se apoye la instalación de cafeterías, restaurantes, galerías de arte y artesanías, comentó el delegado de ese sector de Pachuca, Raúl Rodríguez.

BARRIO MÁGICO

Consideró que debe continuar con el pintado de fachadas y remozamiento en general del barrio, que fue declarado mágico por la Secretaría federal de Turismo.

Raúl Rodríguez opinó que se requiere mucha inversión de parte de las autoridades para lograr atraer el turismo, pues actualmente no hay visitantes, a pesar de que se encuentra a solo unas cuadras del Reloj Monumental de Pachuca.

ATRACTIVO DE PASEANTES

“Pero impulsando la instalación de restaurantes, cafeterías, exposiciones y otro tipo de atractivos, podría llegar el paseante”, comentó. También se requiere para apoyar a los vecinos jóvenes talleres para el autoempleo o escuela para enseñanza de oficios.

SEGURIDAD

Además, debe incrementarse la presencia de la policía, porque “ningún visitante quisiera acudir a un barrio inseguro”. “Hoy en día no hay turismo en el Arbolito, pero a futuro debería impulsarse proyectos como ocurre con otros barrios mágicos del país”, expresó el delegado municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *