Las autoridades de seguridad pública y protección civil no tienen reporte del vehículo que supuestamente fue arrastrado por la corriente en Pachuca durante la tormenta que se produjo el lunes 2 de junio.
En redes sociales circuló profusamente el video en que se ve la sorprendente escena en la que un vehículo es arrebatado por el agua, lo que supuestamente habría ocurrido en el barrio Las Españita, cerca de la curva de San Nicolás, en la capital hidalguense.
SIN NOTICIAS DE LA UNIDAD
Sin embargo, las autoridades del Ayuntamiento de Pachuca no tienen noticia o reporte de la unidad siniestrada ni de sus posibles ocupantes, lo que lo convierte en una unidad “fantasma”.
El director de Protección Civil municipal, Enrique Padilla Hernández, comentó que las autoridades también vieron el video, “pero tenemos que precisar que no tenemos el reporte de qué haya sucedido”.
NINGÚN AVISO AL 911
“No hay un llamado al servicio de emergencia que haya requerido la participación de nosotros” o de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, “por lo que no podemos dar por afirmativo el hecho”.
¿FUE EN OTRO SITIO?
En entrevista para AM Hidalgo, dijo desconocer si el video corresponde a un acontecimiento ocurrido en alguna otra localidad.
“Por lo menos nosotros no lo tenemos formalmente reportado ni para algún apoyo, y no es algo oficial para nosotros”. Comentó que le llama la atención al personal de Protección Civil no tener conocimiento de un evento tan aparatoso, en el que evidentemente habría daños a la unidad y a sus posibles ocupantes.
NO ES UN HECHO OFICIAL
Concluyó que, al no tenerlo reportado, no se tiene como un hecho oficial para Protección Civil y Seguridad Pública.
