El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, puntualizó que los recursos de 89 millones de pesos que se dispondrán para pavimentaciones hidráulicas y drenajes se destinarán preferentemente a colonias populares que cumplan con el requisito de marginación.

REGLAS DE OPERACIÓN

Explicó que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) es un recurso federal que se destina a los gobiernos estatales y municipales para financiar obras que beneficien a la población en zonas de rezago social y pobreza. Así que ese fondo se destinará para zonas vulnerables de Pachuca.

COLONIAS PROYECTADAS

Las pavimentaciones se dirigirán a sectores como El Huixmi, La Loma, Tlapacoya, Barrios Altos, San Antonio, Matilde y otras colonias de las orillas en la zona metropolitana. También hay otro fondo de 34 millones de pesos que servirá para el resto de las colonias y también para atender con pavimentaciones las vías principales.

EN DOS MESES

En este renglón se calcula que a finales de julio se estarían iniciando las obras, una vez contando con las autorizaciones respectivas, explico el alcalde.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *