El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, puntualizó que los recursos de 89 millones de pesos que se dispondrán para pavimentaciones hidráulicas y drenajes se destinarán preferentemente a colonias populares que cumplan con el requisito de marginación.
REGLAS DE OPERACIÓN
Explicó que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) es un recurso federal que se destina a los gobiernos estatales y municipales para financiar obras que beneficien a la población en zonas de rezago social y pobreza. Así que ese fondo se destinará para zonas vulnerables de Pachuca.
COLONIAS PROYECTADAS
Las pavimentaciones se dirigirán a sectores como El Huixmi, La Loma, Tlapacoya, Barrios Altos, San Antonio, Matilde y otras colonias de las orillas en la zona metropolitana. También hay otro fondo de 34 millones de pesos que servirá para el resto de las colonias y también para atender con pavimentaciones las vías principales.
EN DOS MESES
En este renglón se calcula que a finales de julio se estarían iniciando las obras, una vez contando con las autorizaciones respectivas, explico el alcalde.
