Debido a los elevados gastos de operación de cualquier negocio formal y a las bajas ventas, algunos negocios de Pachuca han tenido que bajar la cortina, afirmó el presidente del Procentro, Ramiro Gutiérrez Barranco.

“Para tener un local funcionando, hay que hacer muchos gastos, entre ellos la renta que cada vez es más cara en la zona centro de Pachuca, energía eléctrica, agua potable, licencias de funcionamiento, pago de impuestos sobre nómina, pagos de impuestos sobre la renta, Infonavit, seguro social, salarios y fondo para el retiro”.

VENTA Y TRASPASOS

Por eso, algunas personas que se aventuraron a abrir algún negocio han tenido que cerrar, pues no calcularon el caudal de gastos que tienen que hacerse para mantener a flote un negocio y obtener ganancias.

Mucha gente está cerrando sus negocios o traspasándolos, incluso en calles como Guerrero, Victoria, Morelos, Hidalgo y Zaragoza”.

“Afortunadamente, el grupo que represento, que es Procentro, está integrado por auténticos comerciantes; aquí no hay nadie que no se dedica íntegramente a la actividad comercial empresarial y, por lo tanto, la información que tenemos es información auténtica.

Hay una gran baja de ventas y también sabemos de compañeros que están prefiriendo cerrar”.

AMPLIA COMPETENCIA

Dijo que no se ha cuantificado la cantidad de comercios que han cerrado recientemente, pero es una cifra mucho mayor a la que regularmente se producía, porque es natural que algunos negocios permanezcan y otros tengan que cerrar por la competencia y el nivel de ventas.

“Solo nos queda poner buena cara, pero las cosas no pintan nada bien y eso está motivando que algunos negocios cierren”, agregó Gutiérrez Barranco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *