Los comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad reconocen que las autoridades municipales están actuando para retirar a los vendedores ambulantes que sorpresivamente se instalan en calles donde está prohibido el comercio callejero.
No obstante, se ha notado que los expendedores de la vía pública son retirados, pero luego regresan, lo que genera mayor trabajo para los inspectores, comentó Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Pro Centro.
REPORTES DE COMERCIANTES
Mencionó que los comerciantes tienen un grupo de WhatsApp donde reportan la aparición de vendedores ambulantes en calles como Guerrero y otras donde no está permitido el comercio en vía pública.
De ese modo se pueden conocer nuevos casos y hacer los reportes correspondientes y la respuesta de la autoridad municipal es inmediata.
“Quedamos que nada en la calle de Guerrero y qué otras estén totalmente limpias, así se acordó. Casi no hay comercio ambulante en esa arteria, pero a diario aparecen y estamos al pendiente para reportarlo.
“Hay una persona que lo atiende directamente de la Secretaría de Seguridad Pública municipal”. “En el Segurichat se atienden problemas de seguridad y de ambulantaje”, comentó Gutiérrez Barranco.
CUMPLE EL MUNICIPIO
Dijo que no es posible quitar el comercio ambulante, pero por lo que están haciendo las autoridades municipales “no es un mal principio, hay que aceptar que se ha hecho bien”.
