La mayoría de los comerciantes del centro histórico de Pachuca no están participando en el Hot Sale, un programa de ofertas que se aplica desde el 26 de mayo hasta el 3 de junio.
Según Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Procentro, solo las grandes cadenas comerciales, tiendas departamentales y supermercados y principalmente las plataformas de comercio electrónico están acaparando las ventas con aparentes descuentos en productos.
COMO EN EL BUEN FIN
Solo algunos comerciantes de forma particular están ofreciendo algunas ofertas aprovechando esta etapa. Gutiérrez Barranco comentó que está ocurriendo lo mismo que con el Buen Fin de noviembre, en que solo algunos comerciantes promueven sus productos en la temporada de mayor venta.
NO PARTICIPAN
El Hot Sale está organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) para promover el comercio electrónico. Sin embargo, Gutiérrez Barranco señaló que el comercio mediano y pequeño no se incluye mucho y la gente no se entera de qué se trata.
SIN APOYO OFICIAL
“La verdad es que el comercio mediano y pequeño no se incluye mucha gente ni se entera de qué se trata y no hay apoyo oficial para promoción.
“Es una venta copiada de los Estados Unidos y se enfoca más a la venta en línea”, dijo. Algunos comerciantes individuales, como el Sótano zapaterías, sí van a participar, pero en general, “la gente no está muy enterada”.
