La Secretaría de Movilidad y Transporte inició un operativo para aplicar pruebas de alcoholemia en los conductores de transporte público convencional de taxis y colectivas. Durante la primera jornada, se realizaron 71 exámenes, de las cuales todas resultaron negativas, ya que no se detectó la presencia de alcohol en el sistema circulatorio de las personas operadoras.
VARIOS MUNICIPIOS
Esta actividad la realiza el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) en la zona metropolitana de Pachuca, que incluye localidades como San Agustín Tlaxiaca, Epazoyucan y otras cercanas. En un comunicado, se informa que el personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte invitó a quienes conducen los vehículos a otorgar un servicio seguro y en apego a la normativa.
CONTACTOS PARA QUEJAS
Asimismo, se informa que existen varias vías de contacto para iniciar quejas por malas prácticas o abusos en taxis o colectivas a través de un correo electrónico y los teléfonos 800 503 2002 y 771 526 1284. También se pueden hacer de manera presencial en las oficinas del Sistema de Transporte Convencional, ubicadas en Avenida Prismas número 205, Sector La Colonia, código postal 42083, en Pachuca, Hidalgo.
