Luego que padres y madres de familia de alumnos en la Secundaria General 7, en Pachuca, solicitaran una mesa de diálogo con representantes del plantel y de la SEPH, este viernes alcanzaron un acuerdo que incluye contención emocional y mejorar medidas de seguridad; sin embargo, autoridades señalaron que la directora Concepción Espinoza Jiménez no será destituida.

PROTESTA DE AYER

La mañana de ayer jueves, un grupo de padres y madres ingresaron a las instalaciones del plantel donde fueron citados por los hechos ocurridos el pasado lunes 19 de mayo, cuando el estudiante de nombre Alexis fue hallado sin vida en los baños de la escuela.

Alumnos y familiares solicitaron dialogaron con autoridades y presentaron un pliego petitorio con demandas en seguridad como mayor vigilancia, además de apoyo psicológico y la destitución de la directora.

Asimismo, señalaron inconformidades por actos de bullying al interior del plantel.

Sin embargo, al no llegar a un acuerdo, solicitaron otra mesa de diálogo este viernes, nuevamente en las instalaciones.

PACTAN ACUERDO

Durante el encuentro de este día, inconformes reiteraron cada uno de los puntos que solicitaron previamente ante directivos de la escuela.

Ante ello, representantes de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) explicaron que carecen de presupuesto para instalar el sistema de circuito cerrado solicitado, por lo que propusieron su disposición al departamento de Planeación para mejorar el enfoque de las cámaras existentes y conectarlas al C5i para atención inmediata.

SIN DESTITUIR A DIRECTORA

Además, padres y madres también reiteraron sus demandas de apoyo psicológico, así como la destitución de la directora; sobre el primer punto recibieron respuesta afirmativa, pero autoridades señalaron que no separarán a Concepción Espinoza de su cargo.

Además, inconformes también exigieron la implementación de la llamada operación mochila, pero autoridades respondieron no es posible realizar dicha actividad, ya que esa acción debía realizarse desde casa.

Finalmente se informó que las clases se reanudarán el próximo lunes, cuando alumnos recibirán contención emocional.

Al respecto, la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo, inició una investigación por el fallecimiento del estudiante en la Escuela Secundaria General 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *