El regidor Ángel Castañeda Maldonado, quien fue postulado por Movimiento Ciudadano, renunció a su militancia y se declaró independiente, quejándose de que la dirigencia “no lo escucha”.

En la sesión de Cabildo de este jueves 22 de mayo, de forma ambigua, dijo sin citar nombres concretos: “Han respaldado a personas que han recurrido a utilizar información personal de oficina sobre planes, estrategias, proyectos e iniciativas, y eso es lamentable”.

POSTULADO POR MC

Ángel Castañeda fue postulado para presidente municipal por el partido Movimiento Ciudadano y con ese hecho aseguró una butaca en el Cabildo de Pachuca. Obtuvo el tercer lugar en la competencia.

INTERESES PERSONALES

En su discurso, el exregidor independiente se quejó de que la política se ha “desdibujado” y se ha llenado de “silencios convenientes”, “cálculos fríos” y “intereses personales”, y ha dejado de lado la “escucha genuina y congruente”.

ESTRUCTURAS PARTIDISTAS

“La política se ha vaciado de ciudadanía y se ha llenado de estructuras que muchas veces solo protegen a quienes ya están adentro”, afirmó.

LEALTAD A UN LOGO

Por todo esto, decidió presentar su renuncia al partido Movimiento Ciudadano, porque “la lealtad a un logo jamás debe estar por encima de la lealtad al pueblo”, “porque el silencio es cómplice”.

“Servir es escuchar, y yo no me siento escuchado ni representado en ese espacio político”, concluyó.

SALARIO DE REGIDOR

En entrevista posterior, prefirió no revelar el salario que percibe y negó que pretenda incorporarse al Movimiento de Regeneración Nacional después del respaldo de MC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *