Con la exigencia de justicia, esta mañana padres y madres de familia ingresaron a las instalaciones de la Secundaria General 7, en el bulevar Felipe Ángeles de Pachuca, donde el pasado lunes un estudiante fue hallado sin vida.
Durante el acto cívico en el plantel, inconformes exigieron ser escuchados y entablaron diálogo con la directora Concepción Espinoza Jiménez, a quien externaron múltiples irregularidades dentro del plantel.

LAS DEMANADAS
El reciente acontecimiento fue “la gota que derramó el vaso”, pues señalaron diversas omisiones por parte de autoridades escolares, entre ellas:
* Falta de circuito cerrado en puntos estratégicos del plantel
* Carencia de apoyo psicológico permanente
* Inacción ante casos de bullying y drogas dentro de la escuela
* Casos de bullying por parte de docentes hacia estudiantes durante las clases
* Falta de gestión por parte de los directivos para implementar el operativo mochila, a pesar de haber sido solicitado previamente en reuniones anteriores
Durante la reunión, padres y madres pidieron explicaciones por parte de autoridades y solicitaron la presencia del secretario de Educación de Hidalgo Natividad Castrejón.
PIDEN SUSPENDER CLASES
Además, exigieron que las clases sean suspendidas hasta nuevo aviso, argumentando que los alumnos no están seguros dentro de la institución, ya que no se ha determinado si el fallecimiento de un estudiante está relacionado con bullying o problemas familiares.
También mencionaron que actualmente el turno nocturno y el turno matutino se encuentran juntos, debido a que el turno nocturno carece de director.
Mencionaron que ayer miércoles recibieron dos avisos para presentarse en la escuela; sin embargo, no se especificó el motivo, lo que generó incertidumbre entre madres y padres.
Ante la protesta, además de la directora se presentaron en el plantel el director de Gestión y Conciliación de la SEPH, así como personal del área jurídica.
