El ayuntamiento de Pachuca ingresó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) un proyecto de ciclovías que tiene la intención de enlazarse con el futuro tren Pachuca-AIFA.

El alcalde Jorge Reyes dijo que se hizo un levantamiento muy minucioso que tardó alrededor de tres o cuatro meses, que incluyó mesas de trabajo para ese plan de movilidad sustentable y no contaminante.

EN LA CANCHA DE SEDATU

Ya está en la mesa de ellos, en Sedatu, esperando una pronta respuesta que sea positiva”, afirmó.

Además, se elaborará un proyecto ejecutivo considerando todo lo que derivará de la puesta en operación del tren que arribará del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

PRESUPUESTO APROXIMADO

“Se está hablando en el proyecto integral de nuevas ciclovías de un presupuesto de aproximadamente 10 millones de pesos“, explicó el presidente municipal al término de una sesión de Cabildo.

En cuanto a la solvencia económica, el alcalde dijo que todo depende de la disponibilidad de recursos.

MÁS OBSERVACIONES PARA EXALCALDE

En otra parte de la entrevista, el alcalde respondió que la presencia del exalcalde Sergio Baños en la Casa Rule, lo que habría ocurrido este jueves 22 de mayo, sería para recoger documentos sobre más observaciones de la Auditoría Superior del Estado. Tendría que estar respondiendo respecto al periodo de administración de enero a septiembre del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *