El Cabildo de Pachuca respaldó por mayoría la iniciativa del Congreso estatal para que jóvenes desde los 18 años puedan ocupar cargos públicos, incluso la titularidad del gobierno de Hidalgo. En la sesión de Cabildo, se argumentó a favor de retirar el límite de edad de 30 años para ocupar cargos públicos o postularse para ellos.

TRABAJAN Y PAGAN IMPUESTOS

El alcalde Jorge Reyes votó a favor de la iniciativa y se expresaron argumentaciones para abrir más espacios a los jóvenes. El regidor Juan de Dios Rosas dijo que los jóvenes tienen derecho a participar en la política desde muy temprana edad.

“Si a partir de los 18 años deben trabajar, pagar impuestos, votar y ser juzgados como adultos, ¿por qué no tendrían derecho a ser candidatos y ocupar puestos de relevancia en la administración pública?”, preguntó.

SE RETIRA UNA BARRERA

Dijo que no se trata de desplazar a nadie, sino de ampliar las posibilidades a los jóvenes y que no se eliminó un filtro, sino una barrera.

Hubo algunas expresiones aisladas no contra la iniciativa, sino sobre el método del Congreso del estado al omitir análisis más a fondo para presentarse en los cabildos, según expresó la regidora Karla Mota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *