Con motivo de la temporada de huracanes que inició en el océano Pacífico el 15 de mayo y comenzará el 1 de julio en el Atlántico, las autoridades municipales realizarán revisiones a los ductos de aguas pluviales, como el Río de las Avenidas, y vigilarán barrios altos donde se ubican zonas de hundimiento.
DRENES PLUVIALES
Enrique Padilla, director municipal de Protección Civil, informó que personas de esa dependencia ya realizan recorridos en drenes y canales pluviales.
“Será una temporada de lluvias en una condición climatológica distinta, neutra, lo que nos permite tener más tiempo para analizar el comportamiento”.
AGUACEROS Y DESLAVES
El funcionario mencionó que no hay ningún reporte de inestabilidad en las zonas de hundimiento en los barrios altos de Pachuca; sin embargo, los monitores son constantes, sobre todo cuando hay saturación de humedad.
La atención también se enfocará en la posible caída de material pétreo sobre calles y avenidas, como ocurrió en el barrio San Clemente el pasado 8 de mayo, como consecuencia de la tormenta de granizo.
Por instrucciones del alcalde Jorge Reyes, se realizan labores preventivas antes de que entre de lleno la temporada de lluvias, precisó Enrique Padilla
