El director del Registro del Estado Familiar del Ayuntamiento de Pachuca, Miguel Ángel Cortés Osorno, hace un llamado para que los padres de familia impongan nombres adecuados a sus hijos, ya que pueden ser víctimas de burlas desde la infancia. Afirmó que, en Real del Monte, a un niño lo registraron con el nombre de Winnie Pooh, mientras que, en Actopan, otro recibió el apelativo de Bruce Lee.

CONVENCIMIENTO

En el Registro del Estado Familiar de Pachuca, se persuade a los padres de familia que intentan poner nombres extraños que se refieren a artistas, deportistas, pero que no corresponden a la cultura mexicana.

PERSONAJE DE FICCIÓN Y ESTRELLA DE ARTES MARCIALES

 Winnie Pooh es un personaje ficticio basado en la figura de un osito cuyas aventuras fueron adaptadas por Walt Disney para el cine. Bruce Lee fue una estrella en las películas de artes marciales, cineasta, filósofo y escritor.

NOMBRES PROHIBIDO

Cortés Osorno dijo que hay una lista de nombres que deben estar vetados para imponerlos a los bebés cuando son peyorativos, discriminatorios o infamantes que puedan generar burlas, rechazo o acoso hacia el niño. Tampoco está permitido nombres que sean símbolos, siglas o marcas, como ya se establece en los registros civiles de la Ciudad de México. Tampoco es recomendable imponer nombres de figuras históricas o personajes famosos.

AGUINALDO ALL POWER

Entre el listado de nombres prohibidos está: Aceituno, Amílcar Aguinaldo, All Power, Batman, Beneficia, Cheyene, Circuncisión, Delgadina, Facebook, Fulanito, Ordonia, Gorgonio, Harry Potter, Hitler, Urraca, Iluminada, Indio, James Bond, Lady Di, Marciana y Michelin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *