El último día de abril culminó el plazo para la declaración de Impuesto sobre la Renta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Pachuca y en todo el país. Las personas que no lo hicieron dentro del plazo tienen alguna alternativa, aunque podrían ser multados, informó Salvador Uribe Lara, delegado en Hidalgo de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

MONTO DE SANCIONES

La ley señala que es una obligación de todas las personas físicas realizar su declaración durante el mes de abril. Las personas que no declararon en ese periodo pueden hacerlo todavía, pero con carácter de extemporáneo.

Sin embargo, esto implica pagar una sanción que puede ir desde los 1 mil 810 pesos hasta los 44 mil 790 pesos por el simple hecho de declarar fuera del plazo, explicó el defensor de contribuyentes.

ASESORÍA GRATUITA

El monto de la sanción se calcula en base al tiempo que tardaron en declarar y si tienen algún requerimiento previo por no haber cumplido con otras obligaciones. Los contribuyentes que no declararon a tiempo pueden recurrir a Prodecon para recibir asesoría gratuita y presentar su declaración extemporánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *