Tras el feminicidio de Rosaura en febrero pasado, a manos de su expareja sentimental en Mineral de la Reforma, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, aseguró que la dependencia actuó de manera correcta antes las medidas cautelares que le otorgaron a la víctima.

Tras más de tres meses de investigación sobre el actuar de la Unidad de Medidas Cautelares de la dependencia estatal, el funcionario dijo que ningún policía o algún otro elemento han sido separados de sus cargos hasta el momento.

Durante la presente inauguración del Parque Cultural Hidalguense, Cruz Neri fue cuestionado por medios de comunicación sobre el caso del asesinato de Rosaura, por parte de su expareja, un expolicía, y sobre la protección que debía otorgar las la Unidad de Medidas Cautelares.

SSPH HA COLABORADO, ASEGURA

Lo anterior, luego de que días después del feminicidio familiares de la víctima mencionaron que no se le había brindado la protección correspondiente a Rosaura, quien fue privada de su vida en la localidad Azoyatla.

“Nosotros respetamos a las instituciones que llevan las investigaciones, la investigación que lleva la Comisión (Estatal) de Derechos Humanos, se le entregó la información correspondiente y ella es la encargada de dar los que encontró”, expresó el funcionario.

Sin embargo, también señaló que hasta el momento ningún secretario ni elementos de seguridad han sido separados de sus cargos, por lo que continúan con labores normales.

“No, nosotros hemos cumplido con todo el requerimiento que nos han dado, no hemos visto nunca anomalía, todos han llevado su investigación, la cual no nos ha arrojado algún responsable hasta el momento”, expresó.

Finalmente, Salvador Cruz mencionó que ellos han actuado de manera correcta, incluso se le han entregado la documentación correspondiente y necesaria a la Comisión de Derechos Humanos para informar de qué manera actuaron, por lo que exhortó a la ombudsperson a informar acerca de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *