El Parque Cultural Hidalguense será inaugurado este domingo como un nuevo espacio el cual será gratuito con el objetivo de poder convertirlo en un punto clave para el turismo ya que el gobernador menciona que Pachuca solo es reconocido por el futbol y busca generar un cambio en ese pensamiento.
Es por ello que acentúo que el parque cuenta con áreas deportivas, teatro al aire libre, juegos, ciclovía, zonas de patinaje y un área para go-karts, todo sin costo para el público.
Así mismo, confirmó que se analiza la instalación de una rueda de la fortuna, como parte del diseño original del proyecto.
“La estructura está lista, pero estamos evaluando el tema económico para que no se convierta en una carga para el estado. Queremos que este espacio se mantenga gratuito y accesible”, indicó.
Como bien se sabe, la rueda de la fortuna formaba parte de la propuesta inicial del parque, y de concretarse, sería uno de los elementos emblemáticos de este nuevo espacio cultural y recreativo. Con base a esto se hizo mención que el espacio estará abierto los 365 días del año, con atención a actividades físicas, culturales y de convivencia social.
De igual manera el gobernador, acentuó que este tipo de inversiones buscan cambiar la percepción de Pachuca como ciudad de paso.
“Cuando preguntaba por qué la gente venía a Pachuca, me respondían: por el fútbol, para ir al Real del Monte o a la Huasteca. Ahora tendrán razones para quedarse”, afirmó.
El parque se suma a otros proyectos de rehabilitación urbana en la capital hidalguense, como la restauración del Reloj Monumental y la revitalización de espacios como el Museo Casa Sola de Fotografía, que también están en proceso junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
