Según Abdón Zúñiga Gómez, presidente de la Asociación Civil de Mercados de Pachuca, las ventas previas al Día de las Madres han sido “regulares”, no tan altas como se esperaba.

Sin embargo, es constante la afluencia a los centros de abasto de la capital hidalguense, ya que las familias están haciendo compras para preparar banquetes y comidas dentro de los hogares.

ECONOMÍA FAMILIAR

Zúñiga Gómez consideró que la economía familiar no está en sus mejores niveles a esta altura del año.

Pero es probable que en el transcurso de la tarde de este viernes 9 de mayo y principalmente durante todo el 10 de mayo se incrementen las ventas no solo en los mercados, sino en los centros comerciales y comercio tradicional de la capital hidalguense, opinó.

COMIDA CASERA

Aumentó en 50 por ciento la venta de carne roja, pollo, pescado, frutas y verduras para la elaboración de las comidas en que se reúnen las familias para celebrar a las mamás, expresó.

SANBORNS Y GALERÍAS

Por otro lado, en la tienda Sanborns ubicada en la plaza La Joya, la clientela ha sido escasa durante la mañana y tarde de este viernes, según reportan los vendedores de piso.

Se espera que haya una mayor afluencia durante la tarde para la compra de carteras, joyería, perfumería, electrónicos, chocolates, libros y ropa.

Por otra parte, en la plaza Galerías de Pachuca no había aglomeraciones como en otros años, al menos hasta esta tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *