Un hombre fue hallado sin vida la mañana de este viernes en un terreno baldío ubicado a espaldas de la privada Valle del Álamo, municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo. El cadáver fue localizado envuelto en cobijas y con visibles señales de violencia.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 12:00 horas, cuando un recolector de basura que buscaba botellas plásticas en el sitio notó la presencia de varios perros merodeando un bulto y percibió un fuerte olor fétido. El hombre, quien prefirió mantenerse en el anonimato, dio aviso al número de emergencias 911.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, quienes a su arribo confirmaron que se trataba de una persona sin signos vitales.
El cuerpo, se encontraba boca abajo, con la cabeza cubierta con una camisa color blanca con rojo, y el rostro oculto con una sudadera roja con negro. Además, presentaba golpes visibles en la espalda y no contaba con sus dedos en ambas manos y estaba envuelto de los pies con una cobija atada con un lazo.
Minutos después arribaron al sitio paramédicos de Protección Civil y unidades de investigación de homicidios, así como personal de la Comisión de Búsqueda de Personas.
Tras confirmar el deceso, las autoridades acordonaron el área y se dio aviso a peritos y al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar las diligencias correspondientes.
